jueves, 23 de junio de 2011

RELAJACIÓN- Técnicas para la Práctica de la Relajación-Música para Ejercicios "Song #11 Slow down " by Paul Collier

RELAJACIÓN
Técnicas para la práctica de la Relajación


La relajación es una de las fuentes de energía del ser humano. 
Es una técnica de excepcional importancia ensayada  desde hace siglos y especialmente interesante para aliviar la tensión neuromuscular, tranquilizar la mente y las emociones y prevenir el estrés, la psicastenia y un buen número de trastornos psicosomáticos. 
Acertadamente el doctor Behanam indica: "Como un sistema de prácticas para inducir a un alto nivel de relajación, es insuperable". 
Así como se aprende a caminar, caminando, sólo es posible aprender a relajarse, relajándose. Se requiere tenacidad y paciencia, pero los logros que pueden rescatarse son sumamente interesantes. 
La relajación no solamente beneficia el organismo, sino que purifica la mente y facilita la interiorización y el encuentro consigo mismo.
PASOS
1. Seleccione una habitación lo más tranquila posible, en la semipenumbra.
2. Elija una superficie que no resulte excesivamente blanda ni excesivamente dura, por ejemplo, una manta doblada en cuatro, una moqueta o una alfombra.
 




3. Adopte la posición de decúbito supino, es decir, extendido sobre la espalda. Sitúe la cabeza en el punto de mayor comodidad. Las piernas quedan ligeramente separadas y los brazos a ambos lados del cuerpo, con las palmás de las manos hacia arriba.
4. Cierre los ojos, pero sin crear presión sobre los párpados.
 



5. Regule la respiración. Una respiración pausada y nasal, incluso preferiblemente abdominal, es la más conveniente.
 
6. Sienta los pies y las piernas y afloje los músculos de estas zonas. Todos los músculos de los pies y de las piernas se deben ir poniendo flojos, muy flojos, relajados, más y más relajados.
 
7. Tome consciencia a continuación del estómago y del pecho. Afloje todos los músculos del estómago y del pecho. Siéntalos más y más flojos, más y más relajados.

8. Revise la musculatura de la espalda, los brazos y los hombros. Todos los músculos de la espalda, los brazos y los hombros deben irse aflojando más y más, más y más, profundamente.
 
9. Dirija la atención mental al cuello. Sienta cómo todos los músculos del cuello se sumen en un estado de profunda relajación. Todos los músculos del cuello, suaves, sueltos, sin tensión, sin rigidez.
 
10. Revise atentamente las distintas partes del rostro. La mandíbula inferior, ligeramente caída, floja y suelta, abandonada. Los labios, flácidos; las mejillas, blandas; los párpados, relajados, profundamente relajados; la frente y el entrecejo, alisados, sin tensión y sin rigidez.
 
11. Sienta todos los músculos del cuerpo flojos, sueltos, relajados; más y más flojos y sueltos, abandonados.
 
12. Si experimenta tensión en alguna zona del cuerpo, dirija la mente sobre ella y persevere en relajarla tanto como pueda. Todos los músculos del cuerpo deben ir siendo invadidos por una sensación de laxitud y abandono.
 
13. Trate de no distraerse. Continúe profundizando en la relajación.
 
14. Dirija la mente a la función respiratoria. Respire lenta y pausadamente. Cada vez exhale el aire, el cuerpo se relaja más y más, profundamente.
 
15. Durante la relajación profunda pueden, presentarse diversos síntomas (pérdida de la noción del espacio o del tiempo; sentimiento de vacío; sensación de caída; hormigueo, pesadez o liviandad, etcétera), pero no debe dejarse impresionar por ellos, ya que todos son completamente normales.
 
16. Relajado el cuerpo, es cada vez más fácil ir tranquilizando la mente. Puede mantenerla fija en la función respiratoria o en la sensación de relajación; puede continuar revisando el cuerpo y profundizando más y más la relajación o puede aplicar un ejercicio (la noche mental), que consiste en ir oscureciendo la mente tanto como pueda, como si el campo visual interno se volviese una pizarra o un velo negro.



Música para Ejercicios "Song #11 Slow down " by Paul Collier

La Relajación -Necesidades y beneficios-Video musical by Paul Collier


LA RELAJACIÓN
Necesidades y beneficios
La relajación es una técnica destinada a destruir la tensión,actuando sobre el plano mental,el cuerpo físico y el emocional.
Los problemas sociales de la vida cotidiana crean mucha tensión que afecta a nuestra energía interna,agotándola y llevándonos a un estado de fatiga fisica, mental y emocional.
La práctica regular de la Relajacion va a estimular la circulacion de esa energía perdida,logrando reestablecer la armonía y la capacidad para relajarnos,que hará sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno,para renacer,llegando a un punto de máximo desarrollo
La Relajacion es una parte importantísima y mucho se ha estudiado sobre sus enormes beneficios .
A primera vista puede parecer ridícula la idea de mostrar como debe descansar un cuerpo,pues todos deberían saberlo.
La naturaleza nos dio el descanso pero el ser humano a encontrado hábitos no naturales y perniciosos para el cuerpo.
Por eso podemos aprender mucho de las técnicas de Relajación.
Los médicos pueden dar testimonio sobre numerosos trastornos nerviosos proveniente de la falta de descanso del cuerpo.
No debemos confundir la Relajación con el ocio y la holgazanería,por el contrario,los que dominan las técnicas de la Relajación son muy laboriosos y no malgastan energía y aprovechan todos sus movimientos

LA RELAJACIÓN Y SU COMPRENSION


Para comprender la Relajación consideremos primero lo contrario,la contracción.
Cuando enviamos un impulso nervioso desde el cerebro al músculo,éste se contrae y efectúa la orden.
En la Relajación la orden es totalmente contraria,descansan nervios y músculos como si la conexión con el cerebro no existiera,solamente la necesaria para mantener el organismo en condición normal.
Todos los músculos del cuerpo se aflojan profundamente,la respiración se hace lenta,pausada,reparadora y la sensación de paz,tranquilidad y descanso nos invade.
Es una técnica muy importante para el ser humano como fuente de energía para eliminar tensiones físicas,emocionales y mentales,para prevenir el estrés y un buen número de enfermedades psicosomáticas.
Se necesita paciencia y práctica pero los logros que se pueden obtener bien valen la pena,ya que benefician a todo el organismo y es practicada por los yoguis desde hace varios siglos.
La Relajación beneficia a los músculos ya que se liberan de tensiones y contracturas que nos fatigan poco a poco y que causan un inútil gasto de energía.
Esta liberación de las tensiones musculares permitirán un mejor y mayor flujo de sangre a todo el cuerpo beneficiando a todo el organismo al cual el mayor aporte de oxígeno le va a proporcionar un óptimo funcionamiento.
Favorece el funcionamiento del corazón,normaliza el ritmo respiratorio logrando mayor seguridad en si mismo,disminuye la agresividad,seda el sistema nervioso,mejora el control emocional y equilibra y estabiliza las energías del cuerpo.
Practique la Relajación todos los días,persevere y los efectos lo sorprenderán positivamente.

NECESIDAD DE LA RELAJACIÓN

El ser humano actual vive como una máquina expuesta a un constante bombardeo tensional desde que se levanta hasta que se acuesta.
Los ruidos,el tránsito, el lugar de trabajo, los problemas del trabajo,las comidas apresuradas,la comidas llamadas basura (excesos de grasas,frituras,condimentos, embutidos,alimentos procesados)la aceleración continua y el apuro de la actividad diaria,los temores,inquietudes por diversos motivos,las distintas responsabilidades,agresiones,emociones como el odio,los celos,la envidia y los hábitos nocivos como el exceso de alcohol,tabaco y otros actúan en conjunto sobre nuestro organismo produciendo un desgaste y agotamiento físico y mental comúnmente llamado estrés.
Beneficios de la Relajación



-Elimina la tensión física , mental y emocional.
-Previene la irritabilidad,el insomnio,la fatiga,la depresión,trastornos cardiacos.
-Previene la hipertensión y el infarto de miocardio
-Facilita la unidad psicosomatica
-Facilita un mayor y mejor aprovechamiento de la energía.
-Estabiliza la acción cardiaca y respiratoria
-Aumenta la capacidad de resistencia de todo el organismo.
-Descansa la mente
-Aumenta la capacidad de toma de conciencia ,favoreciendo el autocontrol
-Desarrolla y aumenta la concentración
-Combate el estres,la ansiedad y la angustia.
-Evita trastornos cardiacos.
-Elimina las tensiones producidas por la sociedad .
-Modifica positivamente el carácter,la mentalidad y el comportamiento.
-Mayor seguridad en si mismo.
-Mejor control emocional
-Produce un bienestar físico general

-Beneficia a los músculos al liberarlos de tensiones y contracturas que los van fatigando poco a poco y que causan un desgaste inútil de energía y por consecuencia esta liberación produce un mejor y mayor flujo de sangre a todo el organismo y por consiguiente un mayor aporte de oxigeno que va a proporcionar un óptimo funcionamiento.
-El corazón también se verá beneficiado al no tener que bombear a una mayor presión para poder vencer las resistencias que la musculatura de las arterias les ofrecía,por lo tanto los latidos van a ser más armoniosos y calmados produciendo una evidente disminución de la presión arterial.

(Fuente:Guía para una Vida Sana)

VIDEO MUSICAL PARA EJERCICIOS DE RELAJACIÓN (PAUL COLLIER)



La ley de la atracción-(Anne Astilleros)

 La ley de la atracción
(Anne Astilleros)



El secreto de la ley de atracción
Somos emisores de frecuencias.
Atraemos hacia nuestras vidas, situaciones creadas por nuestras propias emociones, por nuestros comportamientos, nuestras creencias profundas... con frecuencias vibratorias semejantes a las que emitimos.
Ocurra lo que ocurra en tu vida, si tú eliges enfocarte en los pensamientos más positivos que te puedan ayudar, entonces, te darás cuenta de que atraes lo mejor para ti.
Los últimos avances científicos de la física cuántica, demuestran que nuestros pensamientos y emociones son en realidad ondas energéticas; vibraciones.
Cada una de estas ondas vibran en una frecuencia concreta y atraen otras frecuencias similares.
Podemos imaginarnos como una radio que uno mismo utiliza para emitir y sintonizar con la frecuencia que desea escuchar.
Ilustremos esto con un ejemplo: un director de empresa piensa: "estamos en plena crisis inmobiliaria. Habrá que ajustarse el cinturón"
Esta persona ya está aceptando la escasez.
Su motor aquí ya es el miedo (emoción no muy eficiente para la venta).
Este mismo hombre o esta mujer, está aumentando la crisis que ya existe sin su ayuda en lugar de enfocarse en la confianza en sí mismo que necesita ahora más que nunca, en su propia capacidad de eficiencia.
Está emitiendo una onda de una frecuencia vibracional baja profesionalmente, además de muy desagradable personalmente.
Tal comportamiento sólo puede atraer más situaciones que le asusten un poco más cada día.
Resultado: no venderá ningún inmueble... de modo que se sentirá realmente mal, prisionero de su propio estancamiento porque no se da cuenta de lo que el mismo está atrayendo.
De este modo si te enfocas en lo que te hace sentir bien (alegre, relajado/a, entusiasmada/o) te llegarán más situaciones, cosas, personas, etc. que te harán sentir del mismo modo.
Si por el contrario te enfocas en lo que te hacen sentir mal (triste, ansiosa/o, rabioso/a) atraerás hacia tu vida situaciones que concuerdan con ese sentir.
Ten en cuenta que para la ley de la atracción no hay bien ni mal.
El Universo sólo refleja tu estado de ánimo y manifiesta tus deseos.
Ilustremos esto con un ejemplo: dos personas se encuentran en un atasco provocado por un accidente y llevan media hora esperando que la carretera se despeje.
El primero está malhumorado, se queja del gobierno, de cómo va el país, de lo mal que conduce la gente, de lo dura e injusta que es la vida por permitir que haya accidentes… está emitiendo una señal de malestar al Universo.
Y eso será precisamente lo que le devolverá.
El segundo decide descansar un poco, se pone una preciosa música relajante y decide aprovechar esos momentos de pausa que el Universo le procura.
La señal que emite es de bienestar, de confianza en la vida y en sus procesos y eso es lo que el Universo le devolverá.

Nuestra fuerza y nuestro poder son infinitos.


La ley de la Atracción ha sido siempre conocida, a través de los tiempos.
Sin embargo fue guardada celosamente por grupos de personas que pretendían usarla para su propio beneficio.
Tenían la falsa creencia de que no había suficiente riqueza y abundancia para todos y lo querían sólo para ellos.
Al ocultar esta poderosa fuente de poder conseguían tener súbditos sumisos.
No importa si eres rico o pobre, alto o bajo, sano o enfermo, hombre o mujer...
la Ley de la Atracción como espejo creador siempre funciona.
Y te puedes preguntar ¿Y cómo puede ser que para la gente que se comporta mal, que roba, que son egoístas...también funcione?
La ley de la Atracción es una Ley Universal.
Al igual que la Ley de la gravedad, si saltas hacia arriba volverás a llegar al suelo, no importa si eres bondadoso, generoso... caerás igual que si hubieses sido de otro modo.

Cómo saber si estoy utilizando la ley de la atracción a mi favor

Ocurra lo que ocurra en tu vida, si tú eliges enfocarte en los pensamientos más positivos que te puedan ayudar, entonces, te darás cuenta de que atraes lo mejor para ti.
No hablamos de que nunca nos sintamos tristes, solos, nerviosos, perdidos… de lo que se trata es de salir de ese estado y no permanecer en él.
Fíjate en la reacción de dos personas distintas ante las mismas dificultades.
Nunca es la misma.
Una utiliza la dificultad para crecer al enfrentarla y superarla; la otra la aprovecha para caer en la trampa del victimismo.
Cuando te estés sintiendo mal: triste, ansiosa/o, enfadada/o, celoso/a, envidiosa/a, desanimada/o, encuentra un modo de cambiar esta vibración, elije otros pensamientos que te permitan sentir bien: alegre, feliz, relajada/o.
De este modo acelerarás el proceso de atraer a tu vida todo tipo de bien.
Ejemplos de cosas que podemos hacer para subir nuestra vibración: leer un libro sobre la ley de la atracción (siempre inspira y tranquiliza), hacer alguna afirmación, llama a algún amigo, mira imágenes del viaje que quieres hacer, o de la casa que deseas comprar o del coche... escucha una música que te inspire... haz aquello que te ayuda a salir de ahí, y a reencontrar tu felicidad.
Cuando caemos y nos sentimos mal, es importante no quedarnos mucho tiempo en este sentimiento vibracional bajo.
Actúa, haz algo, lo que sea que a ti te inspire.
Ya sabes, el Universo es un reflejo creador y refleja exactamente aquello en lo que más te enfocas.
¿Verdad que si hubieses sabido esto antes te hubieses ocupado rápidamente de encontrar formas de no quedarte en lo que te hace sentir mal?
Busca tu propia manera y ... ¡adelante!
¡Atrévete a Ser Feliz!

(Fuente:Anne Astilleros
Escritora, coach y conferenciante internacional
http://www.atreveteaserfeliz.com)

AGRESIVIDAD VERBAL.- Dra. Flor Maria Puyó

AGRESIVIDAD VERBAL.
Dra. Flor Maria Puyó

Hace tiempo tenía una compañera de trabajo, que era muy hábil para contestar, cuando se le decía algo, que ella sintiera agresivo o en su contra.
Siempre que le hablaba lo pensaba dos veces y más, porque decía las cosas más agresivas e hirientes, con una sonrisa tan sutil, que se hacía difícil contestarle.
Por la dualidad de su comportamiento, porque con sus palabras hacia daño, pero con su expresión corporal suavizaba lo dicho.
A veces me he tenido que arrepentir de cosas que he dicho porque no he pensado antes para hablar.
Pero la agresividad verbal, es muy común, se supone que no deja heridas, ni consecuencias, ni morados, ni marcas.
Pero la agresividad verbal, si hace daño y mucho más de lo que nos imaginamos.
Porque con la agresividad verbal, estamos destruyendo el valor de la persona que recibe nuestra agresión, la ridiculizamos delante de otros o delante de sí mismo.
Con la agresividad verbal, podemos hacer sentir a una persona menospreciada, afectar sus sentimientos, y la percepción de sí misma.
La agresividad verbal, nos puede convertir en los tiranos más grandes y destruir la confianza y la seguridad de una persona.
A nadie le gusta ser criticado, ni burlado, sino por el contrario le gusta ser aceptado y amado.
Mucha gente responde bien cuando la agresión es abierta, pero cuando se hace a través de chistes o bromas, es difícil poder contestar, porque se supone que es agresivo, pero a la vez es amigable, y pone en duda la reacción a tomar.
Si se contesta igual, la otra persona se puede ofender y decir: “¿Porqué me contestas así? Solo quería decirte eso en chiste. 
Si se responde con risa o broma piensan que uno es el agresivo. 
En definitiva la agresión verbal, cuando se da en forma de broma es muy ambivalente.
Con mi compañera de trabajo, nunca pude responderle, porque pensaba que era su forma de ser y simplemente la ignoraba.
Pero aquí es diferente, hay tanta sensibilidad en las personas, todos estamos a la defensiva. Pensando siempre, que me quiso decir, porque lo quiso decir y con que intención lo hizo.
No ignoramos la agresión verbal, aquí respondemos como un resorte y esto provoca malos entendidos y palabras mal interpretadas, que nunca se quisieron decir pero se dijeron.
La agresividad verbal no deja marcas visibles pero las está dejando por dentro.


Y estas duelen más, porque tienen que ver con los pensamientos y lo que conlleva esto.
El pensamiento, es muy poderoso, y puede llevarnos a crear rencores en donde no había razón para hacerlo.
La agresividad verbal, nos hace sentir que somos fuertes y que no nos dejamos de los demás, que respondemos rápido y con asertividad.
Pero lo que decía al principio, que por pensar que nos estamos defendiendo, no pensamos lo que decimos y dañamos a otras personas.
Todos buscamos una forma de defendernos: quedándonos callados o hablando mucho, pero debemos tener cuidado con lo que decimos y como lo decimos y a quién se lo decimos.
No todas las personas, están dispuestas a recibir nuestra agresividad, debemos respetar la individualidad de cada uno y sus experiencias anteriores o las circunstancias que ha tenido que pasar, para no herirlas y para no tener que pedir disculpas, que a veces no suelen ser suficientes.

Risoterapia : Los beneficios de la risa curativa

Risoterapia

Los beneficios de la risa curativa


La risa es una medicina gratuita… natural y que todos podemos desarrollar como tal.El universo es más milagroso de lo que suponemos. 
Todo está planeado tan exquisitamente que en cualquier momento dado todos recibimos de actores en nuestra vida las enseñanzas que necesitamos, divisen a su alrededor,de la personas que menos se imaginan estarán aprendiendo una lección: atisben con buenos ojos a su compañero de trabajo, al vecino, a la cajera de la panadería, a la muchacha de servicio o al vigilante. 
Los maestros espirituales budistas enseñaban a sus discípulos que todo es reductible a uno; que el progreso tuyo es el progreso mío, que tu aflicción es mi aflicción, que tu angustia es mi angustia, mi bienestar es el tuyo.
Esto quiero que lo comprendan de la siguiente manera: el efecto práctico de vivir en sociedad es que todo tiene que ver con todo y nada se desarrolla en el vacio. 
También decían que todo estaba relacionadoa determinado nivel espiritual. 
El concepto no es fácil de entender, pero se explica cuando nosotros cambiamos, todo cambia a nuestro alrededor.
El humor, la risa y la sonrisa tienen innumerables beneficios psicológicos, nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera.
La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y el enojo.
Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.

En el trabajo, la gente puede aprender a usar la risa para incrementar tanto la satisfacción personal como la productividad.
Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
                                        


Beneficios físicos de la risa 
Se suele decir que la risa es el aerobics del alma debido a que, cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Si se piensa en la última vez que te reíste de verdad y se recuerda cómo nos dolía todo el cuerpo al dejar de reír, es porque se ha hecho ejercicio. 
Nuestro sistema cardiovascular, por ejemplo, se ejercita cada vez que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea aumentan para luego descender nuevamente. 
Nuestra agitada respiración crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio. 
Además nuestros músculos liberan tensiones caca vez que se contraen y relajan.

Por último, hay que tener en cuenta que 20 segundos de carcajadas supone el mismo ejercicio para el corazón que 3 minutos de remo.

Los problemas y la risa
Por lo general cuando estamos dentro de algún problema que nos aqueja tendemos a preocuparnos, a deprimirnos, etc. 
Esto en lugar de ayudar empeora la situación. 
Si en lugar de elegir el sufrimiento, elegimos la risa y aprendemos a encontrar el humor aún en los momentos difíciles dejaremos a un lado la actitud compasiva hacia nosotros mismos, dejaremos de sentir lástima por nosotros mismos y en lugar de la compasión ejercitaremos mecanismos cerebrales que nos ayudarán a encontrar la mejor solución a nuestros problemas.

Sufrir ante los problemas representa una actitud negativa ante la vida, reír en medio de los problemas representa una actitud positiva, la diferencia es considerable tomando en cuenta que la risa provoca respuestas fisiológicas beneficiosas en nuestro cuerpo, como la liberación de hormonas endorfinas (analgésico natural de nuestro organismo) y la reducción del cortisol, que deprime nuestro sistema inmunológico y que se libera, sobre todo, como resultado del estrés al que estamos sometidos.

Pero, ¿cómo reír ante los problemas? 
Roger von Oech, un especialista pionero en el estudio de la creatividad ha escrito varias obras acerca de la importancia de sintonizar nuestro canal mental, es decir, orientar nuestra atención hacia aquello que nos brinda optimismo, nos hace reír y nos alegra el espíritu.
El ejercicio que propone Von Oech es el siguiente:echa un vistazo a tu alrededor y busca 5 cosas que tengan el color azul ¡adelante!
Con esa predisposición mental "azul", verás que todo lo azul se precipita hacia ti: un libro azul sobre la mesa, un almohadón azul, una cuadro de ese color, etc. 
Del mismo modo, cada vez que uno aprende una palabra nueva crees escucharla a cada paso, o cuando compras un auto nuevo comienzas a ver ese modelo por todos lados. 
Esto sucede porque la gente encuentra lo que está buscando. 
Si tu buscas pesimismo y desaliento, los encontrarás. 
Si en cambio, andas a la caza de buenas ondas y pensamientos agradables, verás como se multiplican a tu alrededor. 
Todo es cuestión del canal mental que haya seleccionado: tú decides.
Nuestro canal mental nuestra predisposición nos llevan en la dirección hacia lo que queremos dirigirnos.
 En este caso, aprender a reír cuando tenemos ganas de llorar. 
Entonces el primer gran paso para tomarse la vida con humor es sintonizar en positivo y procurar encontrar risas a cada paso.
Para mantener el buen humor hay que automotivarse.

               Historia del cofre del sabio
Hay una historia que contaba un maestro sufi de que hace muchísimos años, vivió en la india un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo. 
Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.
Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. 
Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. 
Un día llegó ante él un niño y le dijo: "señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿"por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"? 
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "a ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. 
En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

"El primero, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.
El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: este paso se llama autoestima alta.
El tercer paso es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tú cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.
El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
El quinto paso es que no debes albergar en tú corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.
El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor. 
El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tú alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices".

Te invito a pensar en positivo y a crear la realidad que deseas y realmente esperas disfrutar. 
Utiliza el buen humor ...